Jaén pierde en la red de la ciudad un tercio del agua por fugas
Uno de cada tres litros de agua que sale de los depósitos de Jaén se escapa en fugas. Las pérdidas de agua en la red suponen en la ciudad un desperdicio de 4,5 millones de metros cúbicos en un año frente a los 8,6 millones que se consumen. Así se pone de manifiesto en la memoria presentada por Seragua, empresa privada que se encarga de la gestión del agua. El balance se ha contabilizado desde julio de 1998 hasta junio de 1999.Los datos señalan también que las pérdidas en la red en lugar de disminuir se incrementan cada año. Si en el ejercicio anterior Seragua reconocía pérdidas de 3,8 millones de metros cúbicos, en la última memoria se eleva en más de 700.000. Estos datos, facilitados por la concejal de IU María Dolores Nieto, ponen de manifiesto que no se ha conseguido el objetivo del gobierno municipal del PP de mejorar la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.