_
_
_
_
INFORMÁTICA

Nuevo intento de Microsoft por lograr un acuerdo con la justicia

Las negociaciones para llegar a un acuerdo que impida una vigorosa sentencia antimonopolio contra Microsoft han llevado a Bill Gates a aceptar la imposición de restricciones a la actuación de su compañía, sobre la que pesa una amenaza de desmembramiento. Pero la propuesta, técnicamente compleja, no parece satisfacer al Departamento de Justicia y los 19 Estados que denunciaron las prácticas del gigante de Redmond (Estado de Washington).Microsoft ha creado un régimen de monopolio con su sistema operativo Windows, y lo ha usado en detrimento de consumidores y otras compañías, según determinó en noviembre un juez federal. El caso quedó entonces visto para sentencia a la espera de que Microsoft y los demandantes llegaran a un acuerdo. El juez está dispuesto a dictar sentencia la semana entrante y ha urgido a ambas partes a pactar, en un proceso en el que media un juez de Chicago.

Este fin de semana es crítico. Microsoft presentó el viernes su propuesta al mediador, de la que no han trascendido los detalles, aunque se sabe que es muy técnica. La compañía se niega en redondo a la partición, ni acepta cambios estructurales, pero dice estar dispuesta a actuar de otro modo.

Una fuente implicada en el caso ha comentado que la contraoferta de Gates, aunque avanza en la buena dirección, no llega tan lejos como debiera. Compañía y demandantes tenían previsto reunirse ayer en Chicago para buscar un acuerdo, pero la complejidad de la propuesta de Microsoft aconseja prudencia. Los demandantes recuerdan que en otro caso de prácticas monopolísticas, Gates planteó en 1994 una solución técnica que parecía entonces aceptable, por lo que fue aceptada, y que acabó dando lugar al actual conflicto.

El juez pretende dictar sentencia el martes, por lo que ambas partes deben pactar entre hoy y mañana. Bill Gates no se halla ante un frente unido. Los demandantes no se ponen de acuerdo en qué hacer con Microsoft y no todos son partidarios de desmembrar la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_