La compañía "no descarta" recurrir al Ejército para conducir los trenes
Renfe no descarta que los maquinistas del Ejército conduzcan los trenes de cercanías y de largo recorrido si la huelga indefinida convocada por el sindicato de maquinistas SEMAF se alarga en el tiempo, según anunció ayer el director de Recursos Humanos de la empresa, Juan Fernández. La compañía mantendrá reuniones con las Fuerzas de Seguridad del Estado, las delegaciones del Gobierno y las consejerías de Transportes de las diferentes comunidades autónomas afectadas para que refuerce el resto de medios de transporte."La compañía no descarta en principio ninguna medida. La verdad es que se trata de una huelga que nos ha sorprendido y estamos viendo qué podemos hacer para que las consecuencias sean mínimas para los usuarios", señaló Fernández.
El director de Recursos Humanos de Renfe, que calificó el conflicto como "complicado", pidió "el apoyo y la comprensión de todos los usuarios" ante los paros del SEMAF. "Por la experiencia que hemos vivido sería una tentación fácil darles lo que piden, pero Renfe no puede permitírselo, ya que lo que está defendiendo son ante todo los intereses de los usuarios. Por eso, les pido que tengan paciencia", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.