Los Mossos controlarán todo el tráfico a partir del 1 de diciembre
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que los Mossos d'Esquadra asumirán las competencias del control del tráfico en la totalidad de Cataluña a partir del 1 de diciembre de este año. La policía autonómica de la Generalitat controla hasta el momento las carreteras de Girona y Lleida. Por el real decreto, se amplían los medios personales, materiales y presupuestarios traspasados a la Generalitat en materia de tráfico y circulación de vehículos de motor, con una transferencia, de una sola vez, de 2.209 millones de pesetas. La transferencia incluye cuatro inmuebles, dos helicópteros y 71 vehículos, además de 135 puestos de trabajo, 17 de ellos vacantes en la actualidad. Esta ampliación de medios es consecuencia de la Ley Orgánica de Transferencia de Competencias Ejecutivas en Materia de Tráfico y Circulación de Vehículos de Motor a Cataluña, aprobada en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.