Los dibujantes señalan la disociación entre humor gráfico y cómic
Las segundas jornadas Unicómic comenzaron ayer en la Universidad de Alicante con una mesa redonda en la que se debatió la situación del humor gráfico en España. Según los autores que publican en este tipo de semanarios, existe una fuerte disociación entre el humor gráfico y el cómic.Dibujantes como Mauro Entrialgo o Kim destacaron el elevado número de lectores de semanarios como El Jueves que no leen tebeos, cuyo público es "casi militante". De ahí que los autores señalen que es el humor gráfico una vía mucho más fiable para conseguir vivir del dibujo que la historieta.
Precisamente son los jóvenes autores, que debatieron en una segunda mesa redonda, los que buscan una salida profesional. Cada vez son más los que, como Ramón F. Bachs, comienzan a encontrarla en Estados Unidos, "otro mundo en cuanto a tarifas y con un trato mucho más profesional", según dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.