El jurado declara culpable a la cartera, pero pide el indulto
Un jurado declaró ayer culpable a R.C.P., la empleada de Correos acusada de sustraer 845 objetos postales en Pasaia y San Sebastián a la que el fiscal imputaba un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La decisión fue adoptada con el voto favorable de siete de sus nueve miembros que, sin embargo, solicitaron el indulto total de la pena privativa de libertad. El tribunal consideró que no quedó probado "que la acusada fuera consciente de que tenía la obligación de entregar los efectos postales al término de la jornada", pero tampoco que "pensara distribuirlos posteriormente". El veredicto se conoció ayer, después de la vista en la que el fiscal rebajó su petición de cárcel a dos años y en la que pidió el indulto parcial. Esta solicitud no afecta a la propuesta de inhabilitación de cargo en Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.