_
_
_
_
EDUCACIÓN

El STEPV reclama estabilidad laboral para los 8.000 profesores interinos

El Sindicat de Treballadors de L'Ensenyament del Pais Valencià (STEPV) convocó ayer una concentración en las tres capitales de provincia de la Comunidad para insistir en la demanda de estabilidad laboral para los 8.000 trabajadores interinos de la enseñanza pública. El sindicato exige que se habilite un acceso diferenciado de este grupo de trabajadores a la función pública distinto al convencional y, por boca de su secretario de acción sindical, Vicent Mauri, anunció que el próximo 8 de abril la organización sindical convocará una manifestación ante el Ministerio de Educación en Madrid.Mauri se mostró contrario a la dirección que ha tomado el proceso negociador sobre la forma de acceso a la función pública de los profesores interinos que se desarrolla en la Conferencia Sectorial de Educación, entidad de la que forman parte el ministerio y las comunidades autónomas con las competencias de educación transferidas. El responsable del sindicato denunció que los planes sobre los que trabajan ministerio y autonomías consisten en modificaciones parciales de la normativa legal actual para eliminar el grado de interinidad de los profesores, pero sin convertirlos en funcionarios de carrera, por lo que esta solución "no resolverá la precariedad" de los trabajadores de educación por lo que simplemente se trataría de "una modificación parcial de la situación" y la medida "no resolvería el problema".

Además, Mauri exigió que se respete la especificidad del profesorado valenciano en el proceso de funcionarización de interinos por el que abogan, razón por la cual exigió a la Generalitat "la inclusión del conocimiento del valenciano como requisito para acceder a la convocatoria de plazas docentes". De igual forma, Mauri reclamó que la Consejería de Educación y Cultura mantenga las actas de adjudicación de plazas presenciales dado que, señaló, este sistema ofrece un "mayor control democrático así como más transparencia" en el reparto de plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_