_
_
_
_
_

Vitoria reúne en Norabide sus servicios de ayuda a los extranjeros

La legislación ya está en marcha, pero los extranjeros que deciden afincarse en los pueblos y ciudades vascos se encuentran muchas veces sin la información o la infraestuctura necesarias. Ahí están las distintas ONG que trabajan con los inmigrantes, aunque también las instituciones desarrollan una intensa labor de atención a los extranjeros.La iniciativa Norabide, inaugurada ayer en Vitoria, es una muestra de esta tarea. Ubicada en el centro de la capital alavesa, en lo que fue la sede del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento vitoriano, ahora "se pretende que se convierta en un referente al que toda persona extranjera que resida en nuestra ciudad pueda acudir en busca de orientación, asesoramiento, apoyo, ayuda social, relaciones con otras personas con intereses similares, etcétera", explicó ayer la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Castellanos.

Vitoria tenía a finales del año pasado 3.324 extranjeros empadronados, de los que 821 se dieron de alta a lo largo de ese año. De ahí que, ante esta creciente presencia de inmigrantes, el Ayuntamiento haya decidido poner en marcha este centro integral con una docena de salas destinadas a los distintos usos y dotadas de medios técnicos para formar a los participantes en los cursos que organiza Norabide.

Este centro tratará asimismo de integrar a los extranjeros, como hasta ahora ha estado haciendo la corporación. Buen ejemplo de esta labor es, por ejemplo, el programa de acogida a familias rumanas o el piso de acogida para asilados políticos.

Además, el Ayuntamiento ha editado un folleto con el texto de la ley de Extranjería en castellano, árabe, francés, inglés y ruso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_