867 conductores huyeron tras accidentes durante el año pasado
La cifra de automovilistas insolidarios que, tras chocar con otro vehículo o atropellar a una persona, no quieren saber nada de lo ocurrido y se dan a la fuga se ha reducido sensiblemente en Madrid, según la Policía Municipal. Durante 1998 fueron 906 los fugados, frente a los 867 del año pasado. Éste es uno de los datos sobresalientes del último informe anual que elabora la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal. El escrito, auténtica radiografía de lo que pasa en la ciudad, precisa los 126 casos de conductores que se fugaron del lugar del accidente después de un atropello. En tres de esos percances falleció el peatón arrollado, según la Policía Municipal. Con todo, el número de conductores fugados sigue siendo alto respecto al año 1995, 265, y similar en relación con los 847 de 1996.
Los agentes de la Unidad de Accidentes de la Policía Municipal destacan que por fin ha bajado la tendencia a que crezca el número de conductores fugados. "Es un dato positivo", afirma un portavoz policial. "La disminución es pequeña, pero puede suponer un dato alentador o una inflexión hacia abajo en nuestras estadísticas".
La mayoría de los conductores que huyeron del lugar del percance iban bebidos, según la Policía Municipal de Madrid. "La gente tiene miedo a lo que le puede ocurrir en un control de alcoholemia y opta por huir, aunque a un porcentaje alto se les suele atrapar gracias a la colaboración de los testigos", indicó el representante de la Policía Municipal.
La tendencia a la baja se mantiene en otros capítulos, como en el número de accidentes mortales y en los percances con heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.