Un debate que asoma
Las aseguradoras españolas no preguntan formalmente, para contratar un seguro de vida, sobre enfermedades genéticas. Pero hay indicios de que el debate asoma. "En España no se hacen pruebas genéticas", indican fuentes de la patronal Unespa, antes de aclarar que no hay directrices en el sector: "Cada empresa, no obstante, es soberana".Winterthur, tras negar que se formulen preguntas de índole genética, avanza no obstante un pronóstico: "Es un debate en el que España aún no ha entrado, pero acabará entrando".
En los cuestionarios facilitados por La Caixa a este periódico no se pregunta sobre dolencias genéticas, si bien en la "declaración ampliada de estado de salud" necesaria para un seguro de "un nivel de riesgo superior", se dice: "¿Ha habido entre sus familiares casos de cáncer, enfermedades mentales, del corazón, renales, de hipertensión o hereditarias?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.