_
_
_
_

Manuel Caballero, declarado triunfador de la feria de las Fallas de Valencia El Califa gana el Trofeo Diputación al diestro más sobresaliente

Manuel Caballero ha sido proclamado triunfador de la feria de las Fallas, que terminó el pasado domingo, y José Pacheco, El Califa, el diestro más sobresaliente, por el jurado de los tradicionales trofeos Diputación de Valencia, que se reunió ayer. Ésta es la primera vez en muchos años que los toreros valencianos Enrique Ponce y Vicente Barrera no obtienen ninguno de los 12 premios que tiene instituidos la mencionada corporación.

La mediocridad que ha caracterizado la feria de las Fallas se reflejó en las deliberaciones y en los fallos del jurado, que dejó desiertos cinco de los premios instituidos -alguno tan significativo como el correspondiente a la mejor ganadería- y en otros hubo de llegar a soluciones de compromiso para no dejarlos desiertos también. La resolución final del jurado fue la siguiente:

1. Trofeo al mejor toreo de capa de matador de toros, Manuel Caballero.

2. Mejor toreo de capa de novillero, desierto.

3. Novillero más destacado, desierto.

4. Mejor ganadería, desierto.

5. Mejor toro de la feria, Bonitero, de Carmen Lorenzo, lidiado en sexto lugar por Miguel Abellán en la corrida celebrada el pasado día 15.

6. Mejor picador, Manuel Quinta, de la cuadrilla de Enrique Ponce, por un puyazo al quinto toro de la corrida del día 16.

7. Mejor banderillero en la brega, desierto.

8. Mejor banderillero en el mejor par, Curro Molina, de la cuadrilla de Rivera Ordóñez, por el que prendió al quinto toro de la corrida del día 17.

9. Matador de toros más sobresaliente, El Califa, por sus faenas a sendos toros de Celestino Cuadri en la corrida del día 14.

10. Mejor rejoneador, desierto.

11. Mejor estocada, Juan Bautista, por la que cobró al sexto toro de la corrida del día 18.

12. Trofeo Diputación de Valencia al diestro triunfador de la feria, Manuel Caballero.

El jurado hizo también manifestación de su pesar por la muerte del cronista taurino Curro Fetén.

Murió Curro Fetén

Curro Fetén, de 61 años, murió repentinamente en Valencia en la mañana del pasado domingo, al parecer como consecuencia de un infarto de miocardio. Se encontraba cubriendo la información de la feria de Fallas para Radio Intercontinental, de la que era crítico taurino desde hacía 35 años.

El domingo se había citado con algunos amigos para almorzar y como no acudió ni tampoco había respondido a las llamadas telefónicas, personal del hotel donde se hospedaba acudió a su habitación y se encontró con que había fallecido.

Gonzalo Ángel del Pino, nacido en Córdoba, comenzó a escribir de toros con el seudónimo G. de Granada, pero lo cambió por Curro Fetén, que utilizó durante cerca de 40 años. Trabajó en Barcelona en Radio Hospitalet y en El Ruedo, y desde 1962 en Radio Intercontinental de Madrid. Era un hombre extraordinariamente afable, con gran sentido del humor. Y tenía hondos conocimientos de la fiesta, que siguió, como cronista, en las principales ferias de España y América.

Por otra parte, Pepín Jiménez,herido grave en la corrida celebrada el domingo en Lorca (Murcia), mejora de las heridas que le produjo un toro en la espalda, en un muslo y en la región ilíaca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_