Las mafias hacen negocio
Las mafias que organizan el paso clandestino de inmigrantes por el estrecho de Gibraltar también aprovecharán la entrada en vigor de la nueva ley de Extranjería para hacer negocio. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, aseguró ayer que estas organizaciones están difundiendo, en Tánger (Marruecos) y sus alrededores, información falsa sobre el proceso para sacar más provecho de los inmigrantes que necesitan de sus pateras para alcanzar las costas españolas, informa Efe. El subdelegado del Gobierno central calculó que, en el primer semestre de este año, la inmigración clandestina a través del Estrecho se puede incrementar un 20% respecto a los últimos seis meses de 1999, a pesar de que el proceso de regularización sólo pueden beneficiarse aquellos que acrediten estar en España antes del 1 de junio del año pasado.
La Subdelegación del Gobierno no va a establecer un dispositivo especial de vigilancia en el Estrecho de Gibraltar, aunque sí reforzará la vigilancia con el barco de inspección pesquera y con vehículos en tierra, medidas que Osuna calificó de "coyunturales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.