_
_
_
_
_

Ayudas para quienes deban alquilar un piso mientras el suyo es rehabilitado

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes concederá este año ayudas que van desde las 25.000 a las 60.000 pesetas mensuales a aquellos vecinos que se vean obligados a realojarse en una vivienda de alquiler mientras se realizan obras de rehabilitación de su piso. Están dirigidas a aquellos vecinos cuyas viviendas se ubican en zonas o áreas declaradas de Rehabilitación Integral por parte de la Comunidad. La magnitud de las operaciones de rehabilitación que se desarrollan en el ámbito de dichos barrios obligan en muchas ocasiones a desalojar los edificios, por lo que surge la necesidad de realojar provisionalmente a sus ocupantes, los cuales son, al mismo tiempo, los promotores de la remodelación.

La orden de regulación de ayudas aprobada por la consejería reconoce que estos vecinos, "aun cuando con frecuencia tienen unos bajos niveles de renta, se ven abocados a alquilar otra vivienda por el plazo previsto para la realización de las obras en el edificio objeto de intervención".

Los beneficiarios de las ayudas deben reunir los siguientes requisitos: ser propietarios, inquilinos o usufructuarios de las viviendas incluidas en el área de rehabilitación; que estas viviendas constituyan su residencia habitual, y tener unos ingresos familiares que no excedan unos determinados límites.

En relación con dichos límites se establece la cuantía de las subvenciones. Se darán 60.000 pesetas mensuales si la vivienda tiene una superficie útil superior a los 70 metros cuadrados y los ingresos del beneficiario son inferiores o iguales a los 3,5 millones de pesetas; 30.000 pesetas para viviendas de la misma superficie e inquilinos con ingresos inferiores o iguales a 5,5 millones; 50.000 pesetas para viviendas hasta 70 metros cuadrados e ingresos no mayores a los 3,5 millones al año, y 25.000 pesetas para viviendas de hasta 70 metros cuadrados e ingresos no superiores a 5,5 millones al año.

Una vez recibida la documentación, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda contestará en un plazo máximo de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_