_
_
_
_

El Ayuntamiento aprueba un plan especial para que los hoteles puedan instalarse desde ahora en cualquier zona

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, para liberalizar el régimen de implantación de hoteles en la capital. A partir de ahora, el uso hotelero será compatible en todo el suelo urbano con el resto de los usos (residencial, terciario e industrial), siempre en edificio exclusivo y como uso alternativo. En Madrid, la oferta hotelera es superior a las 82.000 plazas.El plan modifica alguna de las ordenanzas vigentes, "que suponen a veces la imposibilidad de implantar el uso de hospedaje en determinadas zonas o edificios", según fuentes municipales.

No obstante, este plan presenta algunas excepciones. Así, en determinadas zonas consolidadas, como vivienda unifamiliar, y en edificios con alto nivel de protección será preciso otro plan específico y los correspondientes periodos de información pública para permitir su dedicación a hospedaje.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, explicó que este plan especial se apoya en la filosofía del Plan General de Ordenación Urbana, y añadió: "Madrid está concebida como un núcleo estratégico de actividades comerciales, culturales y políticas, y necesita el fortalecimiento de la infraestructura hotelera para poder dar servicio a todas las expectativas que se están abriendo".

Del Río se refirió también a la competencia que Madrid mantiene con otras capitales europeas para conseguir las sedes de centros y organismos para la celebración de eventos de proyección internacional, tales como ferias, exposiciones o congresos.

Según el concejal, la mejora de las comunicaciones a través de los proyectos de ampliación del aeropuerto de Barajas, Chamartín y el desarrollo del AVE "van a permitir que nuestra ciudad movilice 120 millones de personas, con lo que, unido a la oferta cultural de los grandes museos, hace de Madrid un destino privilegiado para el turismo".

Madrid cuenta con 82.802 plazas hoteleras, de las que 41.661 corresponden a hoteles; 1.132, a aparthoteles; 13.328, a hostales; 5.159 en apartamentos, 556 en albergues, 12.922 en cámpings y 8.049 en pensiones y casas de huéspedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_