_
_
_
_
_

Un anciano mata a una mujer en Frades, hiere a la madre de ésta y se suicida

Xosé Hermida

Un anciano de 81 años mató ayer a tiros a una mujer de 38 y dejó malherida a la madre de ésta, de 67, en una aldea del municipio de Frades, en la zona más rural de la provincia de A Coruña. El hombre, José Corral Rey, se quitó la vida posteriormente. El homicida había convivido hasta hace dos años y medio con ambas mujeres y según los vecinos mantuvo relaciones amorosas con una de ellas.Eran apenas las ocho de la mañana cuando se desató la tragedia en Santaia de Moar, una pequeña aldea del municipio de Frades. José Corral Rey cogió su escopeta de caza y recorrió los 500 metros que separan su vivienda de la habitada por Flora Bello y la hija de ésta, María Teresa García. Una vez en la casa, disparó contra ambas y regresó a su propio domicilio. Sin llegar a entrar en su vivienda, junto a una cuneta del camino, José Corral apuntó la escopeta contra su pecho y se quitó la vida. Avisada la Guardia Civil por los vecinos, encontró los cuerpos de las dos mujeres yaciendo en el suelo en el interior de la casa. Ambas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde María Teresa García ya ingresó cadáver. Flora Bello presentaba varias heridas de perdigones y fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es grave. La fallecida estaba casada y era madre de dos hijos de 19 y 14 años.

Según sus vecinos, José Corral era un hombre de carácter miedoso, aunque nunca había tenido problemas de convivencia. Los motivos del arrebato aún permanecen confusos. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el anciano vivía con las dos mujeres hasta hace dos años y medio. Algunos vecinos le atribuyen una relación amorosa con la más joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_