El PP pide al alcalde de Dolores que aclare los pagos en un club de alterne
Ruiz Meroño cargó las cuentas a la tarjeta Visa del Ayuntamiento
La dirección provincial del PP de Alicante requirió ayer a Antonio Ruiz Meroño, alcalde de Dolores (La Vega Baja), para que "demuestre" que no es cierto que el 22 de octubre de 1998 pagó dos facturas en un club de alterne con la tarjeta Visa de su Ayuntamiento. En caso contrario, el partido tomará "las medidas oportunas" en el seno del comité de disciplina. Ante la noticia que ayer publicó EL PAÍS, el PSPV reclamó a los dirigentes populares que actúen "con contundencia" y expulsen a Ruiz Meroño de su organización. El alcalde, por su parte, niega los hechos, y asegura que es objeto de una campaña de despretigio personal.
"Si la noticia publicada en EL PAÍS es cierta, como parece, tomaremos las medidas oportunas en el seno del comité de disciplina", anunció ayer el secretario provincial del PP, Miguel Peralta. Los populares anuncian su decisión de actuar con rapidez. "No vamos a amparar a nadie que se desmande", concluyó Peralta categórico.La noticia hizo reaccionar también a la oposición. Tanto el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Dolores, Agustín Ródenas, como el secretario comarcal del mismo partido en La Vega Baja, Francisco García Gelardo, reclamaron a los dirigentes populares una intervención "rápida y contundente, por el bien del sistema democrático, para parar los pies a ese alcalde". Los socialistas entienden que esa actuación debe traducirse en la expulsión "inmediata" del munícipe de las filas del PP.
"Es una noticia tan espectacular como bochornosa, pero llueve sobre mojado con este alcalde". Agustín Ródenas reclama medidas disciplinarias al PP.
García Gelardo, por su parte, dio un toque de atención a los presidentes regional y provincial del PP, Eduardo Zaplana y Julio de España, respectivamente, para que actúen. "No pueden seguir mirando hacia otro lado cada vez que surge un escándalo en Dolores, porque el dinero de los ciudadanos es sagrado", dijo.
Antonio Ruiz Meroño, por contra, negó los hechos a la Cadena SER, y aseguró que uno de los pagos cargados a la tarjeta Visa municipal, el que asciende a 82.000 pesetas, corresponde a una cena que celebró, un mes antes de pagar la cuenta y con otros 11 comensales, en un restaurante que también pertenece al propietario del club de alterne Beni's, y cuya factura no presentó al interventor municipal por un "olvido" que subsanó con posterioridad. El cargo de 17.000 pesetas corresponde, según él, a unas consumiciones en el mismo local. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Ruiz Maroño
- Malversación fondos
- Antonio Ruiz Meroño
- Delitos fiscales
- PSPV-PSOE
- Ayuntamientos
- Provincia Alicante
- PP
- Corrupción política
- PSOE
- Política social
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Corrupción
- Sexualidad
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia