De la "montaña" al mar
La mayoría de los 55 magrebíes desplazados hasta Punta Umbría (Huelva) desde El Ejido pasaron noches en "la montaña" para huir de la violencia racista que se desató en la población después del asesinato de una mujer. Comparan la buena acogida en Punta Umbría con la hostilidad que percibían en El Ejido. Allí, explica Ghargaoui Ahmed, "los marroquíes van del invernadero al cortijo". Los inmigrantes, la mayoría sin documentación en regla, confían en regularizar su situación con su traslado a Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.