_
_
_
_
_

Justicia considera "precipitada" una reforma de la Ley de Extranjería

"Precipitada". Ésa fue la palabra que utilizó el secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, para calificar la insistente propuesta del PP de modificar cuanto antes la nueva Ley de Extranjería. González Montes afirmó que "la intención es llegar al máximo consenso". Desde CiU se califica de "inoportuno" el planteamiento de la reforma y también se aboga por el consenso de las fuerzas políticas.

Más información
Los socialistas de Aragón analizarán la dimisión de su líder el jueves

A juicio del secretario de Estado, el establecer ahora un calendario de actuación sobre una ley concreta es precipitado "porque sería estar adelantándose a lo que es, en definitiva, el principio fundamental del pacto, el diálogo y el consenso con otras fuerzas políticas de esta legislatura". El PP ya ha hecho una propuesta de diálogo tanto a CiU como a Coalición Canaria (CC) para reformar la nueva Ley de Extranjería, que fue aprobada en el Congreso el pasado mes de diciembre por mayoría al recibir el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular.

En respuesta a dicha propuesta, el diputado de CiU en el Congreso durante la pasada legislatura, Carles Campuzano, declaró que "no es una cuestión de que el Gobierno negocie con CiU la modificación de un artículo, sino de que el Ejecutivo sea capaz de liderar un pacto de Estado a favor de la integración social de los inmigrantes".

Según Campuzano, si la política de inmigración que se va a desarrollar en España en los próximos años no se hace desde el consenso político y social "estará abocada al fracaso".

Por su parte, Matilde Fernández, ex diputada del PSOE y ponente de la ley, emplazó ayer al Gobierno a que diga claramente qué aspectos o artículos quiere modificar de la citada normativa. La ex parlamentaria argumentó que es importante que el Ejecutivo dé a conocer los cambios para que los partidos políticos, sindicatos, ONG y los expertos empiecen a opinar al respecto. Además, exigió que se deje claro que se aplicará la actual Ley de Extranjería mientras no se modifique.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_