_
_
_
_
- EL PARLAMENTO ESCOCÉS DE UN CATALÁN

GENTE

Hace unos meses, la polémica estuvo protagonizada por el británico Norman Foster y su proyecto de reforma para el Reichstag (Parlamento alemán). Ahora, diputados escoceses y parte de los residentes de Edimburgo arremeten contra Enric Miralles, el arquitecto catalán responsable del diseño del nuevo Parlamento autonómico. La causa de tanto malestar poco tiene que ver con la visión futurista que Miralles exporta a la primera sede en siglos del autogobierno escocés. Las voces críticas protestan más bien por el descontrol presupuestario de su construcción, que, de una cifra inicial en torno a los 17.000 millones de pesetas, va encaminada a superar los 60.000 millones. El presidente de la Cámara, David Steel, ha ordenado una revisión independiente del proyecto, destinado a ocupar los jardines de Holyrood, en la parte vieja de la ciudad. De momento, la conclusión del edificio se ha retrasado de 2001 al otoño de 2002.- LOURDES GÓMEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_