La SIP reclama al Gobierno de Guatemala que respete a la prensa
Apenas dos meses después de asumir sus funciones, el Gobierno de Guatemala ha recibido un primer varapalo internacional. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el martes los ataques que está sufriendo la prensa independiente guatemalteca y pidió al presidente del país, Alfonso Portillo, que respete y defienda la libertad de expresión.El detonante ha sido el intempestivo cierre del programa de televisión Temas de Noche, del periodista José Eduardo Zarco, que mantenía una línea muy crítica con el Ejecutivo y el partido oficial, el Frente Republicano Guatemalteco (FRG). El telón de fondo lo constituye una insólita situación de monopolio camuflado: los cuatro canales de televisión de Guatemala, según investigaciones periodísticas, están en manos de un mismo dueño, el empresario mexicano Ángel González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.