_
_
_
_
_

Denuncia contra Educación por dos contratos ilegales en Alicante

El comité de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación y Cultura ha anunciado que presentará una denuncia en los tribunales contra la Dirección Territorial de Alicante, por supuestas irregularidades en la contratación del personal laboral temporal, en concreto de dos trabajadores de la categoría de subalternos que prestaban sus servicios en los institutos La Torreta de Elche y Antonio Navarro Santa Fe de Villena.Según una comunicado hecho público por Jesús Jiménez, presidente del comité de empresa, de CC OO, la consejería ha incumplido la normativa legal sobre contratación del personal laboral temporal de la función pública de la Generalitat. La denuncia recoge que los trabajadores subalternos de los dos institutos debían cesar, al igual que otros 290, el próximo día 30 de abril, aunque ambos "renunciaron voluntariamente" a sus puestos de trabajo en noviembre y diciembre pasado, respectivamente. En contra de la normativa sobre contratación de personal laboral temporal, estos dos empleados no fueron expulsados de la bolsa de trabajo, "sino que se les volvió a contratar inmediatamente [al día siguiente de su renuncia] por delante de las personas integrantes de la bolsa de trabajo".

Además, los dos trabajadores fueron contratados (uno en el instituto Cayetano de Elche y otro en el instituto Hermanos Amorós de Villena) para sendos puestos de trabajo que no fueron ofertados o adjudicados en el concurso de traslados. "De ahí que ambos se hayan asegurado de momento su continuidad en el puesto, suerte que no han disfrutado el resto de sus compañeros", matiza la nota del presidente del comité de empresa.

Agravio comparativo

Para el dirigente sindical, la decisión de Educación "ha supuesto un grave perjuicio a las personas que en la actualidad figuran en la bolsa de trabajo en la categoría de subalterno, que esperaban su turno para poder trabajar", señala Jiménez. "Además de un agravio comparativo para cerca de 290 trabajadores subalternos interinos que van a cesar en sus puestos de trabajo el próximo 30 de abril, ya que su plazas han sido adjudicadas en el concurso de traslado 1/1999, frente a los dos que estando en su misma situación se han visto favorecidos por las irregularidades denunciadas", añade.

El presidente del comité de empresa subraya que, aparte denunciar estas irregulariades ante los tribunales, también va a solicitar la intervención del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que depure responsabilidades "y termine con el descontrol y opacidad con la que se gestiona la bolsa para sustituciones en la función pública". "Esto está permitiendo que el amiguismo y el enchufismo primen sobre los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y de la ley de la Función Pública Valenciana ", concluye la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_