Barcelona pone orden en las antenas de telefonía móvil
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer la modificación de la Ordenanza Municipal referente a la instalación de antenas de telefonía móvil. El Ayuntamiento quiere evitar que los operadores de telefonía instalen sus antenas de forma incontrolada: "Tenemos que anticiparnos al impacto paisajístico de la concesión de cuatro nuevas licencias de telefonía móvil por parte del Gobierno central", manifestó ayer Ramón García Bragado, gerente de Urbanismo al término de la comisión municipal que aprobó la nueva ordenanza. La normativa municipal se aplicará mientras la Generalitat elabora su propia regulación. El Ayuntamiento obligará a los operadores a obtener una licencia municipal previa a la instalación de cualquier antena. Para ello, la empresa deberá presentar un plan que explique cuántas antenas quiere y dónde se situarán. Los operadores deberán también tener en cuenta los receptores que estén situados a 500 metros a la redonda de los que ellos piensan instalar. Asimismo, la ordenanza establece la obligatoriedad de que las antenas se vayan adaptando a las nuevas tecnologías que reduzcan la emisión electromagnética y el impacto visual. La ordenanza prevé el uso compartido de emplazamientos por parte de distintos operadores para reducir el impacto visual que puede desencadenar la proliferación de antenas. Los vecinos también podrán impugnar la colocación de antenas si vulneran la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.