El Cuarto Real de Granada será abierto tras 10 años de abandono y expolio
El Cuarto Real de Santo Domingo, un monumento árabe del siglo XIII de propiedad municipal, abandonado y expoliado durante la última década, abrirá al público el año que viene por primera vez en su historia. Al menos esta es la voluntad de la corporación granadina y de la Junta de Andalucía que han sumado 250 millones de pesetas a los otros 100 que ya puso el Ministerio de Fomento para su restauración. El Ayuntamiento compró hace diez años el Cuarto Real a una familia de Granada y desde entonces permanece cerrado y en mal estado de conservación. Las sucesivas corporaciones municipales prometieron rehabilitarlo pero lo impidió la falta de financiación. El jardín y las huertas, que suman 20.000 metros cuadrados de superficie, será lo primero que se abra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.