Gore y Bush superan la cifra de delegados para ser candidatos
Al Gore y George Bush, desembarazados del desafío de sus correligionarios Bill Bradley y John McCain, han comenzado su larga batalla personal por la presidencia de EE UU. Intentando ampliar su base electoral, reducida en las primarias al núcleo duro conservador, Bush volvió a esgrimir ayer sus credenciales de "reformista con resultados", dada su experiencia en el Gobierno de Tejas. "La mejor reforma es terminar con el dominio de Clinton y Gore", dijo. Tanto Bush como Gore superaron ayer los suficientes delegados como para ser declarados oficialmente candidatos presidenciales en las convenciones partidistas del verano. En realidad, saber si ambos lograban esa meta era el único interés de la jornada de ayer en las primarias que se celebraron en Florida, Tejas, Tennessee, Luisiana, Misisipi y Oklahoma. Pero este supermartes sureño había perdido toda emoción desde que, siete días antes, las primarias de Nueva York, California y otros Estados dejaron claro que Gore y Bush son los finalistas de la carrera a la Casa Blanca. Gore y Bush confirmaron que no van a esperar a septiembre para empezar a competir. Ante una audiencia que gritaba "No más Gore", Bush se presentó en Austin (Tejas) como el nuevo político ajeno a los tejemanejes de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.