_
_
_
_
_

Miserachs, en el Palau Robert

El Palau Robert ha elegido las fotografías de Xavier Miserachs (1937-1998) para inaugurar un nuevo espacio que dedicado a exponer la obra gráfica de artistas profesionales. Bajo el nombre de La vitrina del fotógrafo, este espacio acogerá las fotografías de aquellos profesionales que hayan ilustrado textos dedicados al territorio, el arte, la gastronomía y la artesanía de Cataluña. Enric Canals, director general de Difusión de la Generalitat, tiene claro el objetivo de este ciclo. Se trata de "ofrecer a los autores, fotógrafos, editorialistas y fotoperiodistas un espacio en el que puedan exponer su obra por espacio de un mes". Con esta oportunidad para mostrar su trabajo, Canals cree que "los fotógrafos podrán beneficiarse del flujo del público y visitantes, así como de la ubicación estratégica del centro (paseo de Gràcia, 107)".

El primer capítulo de este proyecto está dedicado a Xavier Miserachs, un fotógrafo que marcó época en España.Acompañado de su inseparable Leica, plasmó los campos, los caminos, el mar y los pueblos con un tono cáustico e irónico lejos de la objetividad. Como fotoperiodista, sus imágenes se publicaban en las revistas Triunfo, Gaceta Ilustrada e Interviú.

Al margen de la exposición en el Palau Robert, 101 fotografías de Miserachs se exhiben hasta el próximo 18 de abril en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya, 10). Esta muesta reúne fotografías realizadas para libros y revistas. Entre ellas, están las que ilustraron la obra Los cachorros, de Mario Vargas Llosa, y retratos como el que hizo a Dalí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_