Vejiga hiperactiva
Más de dos millones de españoles padecen alguno de los síntomas característicos de la vejiga hiperactiva: frecuencia en la micción (orinar más de ocho veces en 24 horas), urgencia (necesidad imperiosa de orinar) e incontinencia (pérdida brusca e involuntaria de orina), según Miguel Jiménez Cidre, jefe de la unidad de Urología funcional y Neurourología del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Sin embargo, sólo 2 de cada 10 solicitan ayuda médica por pudor o por la falsa creencia de que este problema forma parte del proceso de envejecimiento. Las personas que sufren este trastorno suelen tener a menudo cambios de humor, hipocondría, pesimismo y depresión, y más del 41% considera que este proceso afecta considerablemente a sus relaciones sociales. Actualmente la vejiga hiperactiva se puede tratar con fármacos, ejercicios de entrenamiento de la vejiga, autocateterización y cirugía.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.