_
_
_
_

4 teatros europeos crean una comisión para impulsar a autores jóvenes

El mundo editorial no responde lo suficientemente rápido a las necesidades de cuatro selectos teatros europeos que han creado una "comisión europea para un nuevo arte drámatico", con el fin de buscar por sí mismos nuevos autores contemporáneos. El domingo pasado, en una primera reunión en Berlín, representantes del Royal Court Theatre (Londres), el Théatre National de la Colline (París), el Teatro de la Limonaia (Florencia) y el Schaubuehne (Berlín) afirmaron la necesidad de encontrar obras de autores contemporáneos antes de que éstas sean publicadas por las editoras. Los miembros de esta comisión se reunirán una vez al mes para debatir obras de autores jóvenes y para intensificar el contacto personal con dramaturgos contemporáneos. Los cuatro teatros intercambiarán nuevas obras y finaciarán la traducción de las mismas recurriendo a fondos de los programas culturales de la Comisión Europea, dijo Thomas Ostermeier, uno de los directores artísticos del Schaubuehne.Este teatro, que tuvo un auge en los años setenta bajo el mando de Peter Stein, comenzó el año con un nuevo programa, que incluye discusiones sobre la relación entre política y estética. En su manifiesto, los nuevos directores del Schaubuehne anuncian su intención de retomar, en el mundo del teatro alemán, una posición crítica ante la sociedad. Opinan que es necesario un teatro contemporáneo que "intente hablar de los conflictos individuales-existenciales y sociales del ser humano en el mundo", por lo cual tienen que encontrar autores nuevos. Ostermeier afirmó que conoce a autores antes que las editoriales en Alemania. Entre los autores que ha puesto en escena el Schaubuehne figuran Sarah Kane, Enda Walsh y Luc Dunberry. Graham Whybrow, del Royal Court Theatre, reiteró que no quieren confiar "en la selección de las editoras. Los teatros tienen que darles la oportunidad a los autores jóvenes". Sylvano Panichi, del Teatro della Limonaia, opinó que en Italia, durante mucho tiempo, no se sabía mucho del teatro contemporáneo, "por eso el trabajo del comité es importante para nosotros".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_