Cúper: "Hemos salido a dormir la siesta"
A cinco minutos para el final, el valencianista Gerard, que ayer cumplía 21 años, le soltó una ostentosa patada por detrás a Djalminha. La patada de la impotencia. El genial centrocampista brasileño del Deportivo había desquiciado con su juego al medio del campo valencianista. Esta línea perteneció por completo al conjunto gallego y en eso también tuvo mucho que ver el gallego Fran, que, después de algunos meses de ausencia, vuelve a presentar su candidatura para la Eurocopa del verano en Bélgica y Holanda. "Hicimos un gran partido en todas las líneas", dijo el entrenador del Depor, Javier Irureta, satisfecho de haber reservado para el choque de ayer a siete de sus titulares en el partido del jueves ante el Arsenal. La semana que viene, ante el Barça en el Camp Nou, "jugaremos con 11 delanteros", bromeó Irureta ante los temores deportivistas de actuar en un campo en el que nunca han ganado.
"Hicimos un partido desastroso", dijo el valencianista Djukic, que cumplía ante su ex equipo su partido 300 en Primera. Con la misma franqueza habló el técnico, Héctor Cúper. "Hemos salido a dormir la siesta", dijo el entrenador argentino, indignado con la actitud de sus hombres. "No hay una explicación lógica", se lamentó Cúper, que admitió a su vez el "gran partido del Deportivo". Por ahí discurrió la explicación de Gerard, para quien el conjunto gallego fue superior "en todos los aspectos". "Te presionaban muy arriba y no te dejaban sacar el balón desde atrás", declaró.
El Valencia vuelve a la Liga de Campeones el miércoles. Se enfrenta en Burdeos al Girondins, que ganó el sábado al Marsella de Iván de la Peña (0-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.