Decisión penosa
La sala Ático Teatro de Getafe se ve obligada a tomar la penosa decisión de cerrar sus puertas después de seis años de trayectoria. Sólo continuará la actividad relativa a cursos y talleres, así como la relativa a la compañía. El motivo que ha llevado a esta decisión es el escaso apoyo de las administraciones. La sala Ático Teatro, en el año 1998, obtuvo subvenciones por un importe de 1.500.000 pesetas de la Comunidad (Ayuntamiento y Ministerio de Cultura, nada), insuficiente para mantener un espacio con una programación anual. El año pasado, estas ayudas fueron suprimidas. Esta situación se agrava si tenemos en cuenta que la convocatoria de ayudas de la Comunidad era por dos años, lo que nos deja sin ayudas para el presente año. Es imposible mantener unas condiciones dignas, tanto para las personas que gestionan la sala como para las compañías de teatro programadas, financiándolo solamente con la recaudación de la taquilla, si tenemos en cuenta el aforo de la sala. Además, gran parte de los gastos de programación y mantenimiento de la sala han sido financiados por la compañía Ático Teatro durante estos seis años, lo que ha provocado un deterioro en el desarrollo de nuestra compañía, y que de continuar así podría suponer su desaparición. Consideramos que esta situación no se puede mantener por más tiempo y que es necesario que se articulen por parte de las administraciones subvenciones, convenios o patrocinios que posibiliten mantener una sala de estas características.Hasta el momento hemos mantenido contactos con las tres administraciones, sin que ninguna de ellas se comprometa seriamente a ayudar al mantenimiento de este espacio. Después de varios meses de negociaciones infructuosas, el Ayuntamiento de Getafe se ofreció a mediar. Finalmente, queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han colaborado con nosotros en estos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.