Los abogados del ex mandatario paquistaní temen por sus vidas Los letrados exigen que el juicio no se celebre en Karachi
Los abogados que defienden al depuesto primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif de las acusaciones de secuestro e intento de asesinato, aseguraron ayer, al día siguiente del asesinato a tiros de uno de sus colegas, que van a pedir un cambio de tribunal para el juicio. El abogado muerto, Iqbal Raad, fue enterrado en Karachi en presencia de centenares de personas que portaban brazaletes negros en señal de duelo.
"Una cosa es definitiva: no vamos a ir a Karachi... [el Gobierno] nos ha preguntado qué medidas de seguridad necesitamos y hemos respondido que un cambio de tribunal sería lo más conveniente", declaró Khawaja Sultan, jefe del equipo de abogados defensores de Sharif, en conversación telefónica desde Lahore.La petición está motivada por la inseguridad que ha creado entre los letrados el brutal asesinato de su compañero. Sharif solicitó permiso para asistir al funeral del fallecido, pero según otro de sus abogados, Khawja Naveed, el tribunal decidió seguir las normas de la cárcel en la que el ex primer ministro se encuentra recluido. Éstas establecen que los prisioneros sólo pueden acudir a los entierros de sus familiares directos.
Sultan explicó que el equipo defensor se había reunido en Lahore y decidido que eran "demasiado vulnerables" en la violenta ciudad de Karachi, que debido a los enfrentamientos étnicos, políticos y sectarios se ha ganado en los últimos años la reputación de ser una de las ciudades más violentas del mundo.
Sin embargo, Raja Qureshi, fiscal general de la provincia de Sindh de la que karachi es la capital, manifestó que la fiscalía se opone a cualquier cambio de tribunal. Qureshi dijo que si los abogados deciden no presentarse mañana, cuando se reanuda el juicio, "el tribunal tiene la facultad de nombrar nuevos defensores para el acusado a cargo del Estado".
Nadie se ha responsabilizado del asesinato, que se produce justo dos semanas antes de la visita del presidente Bill Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































