Cinco separatistas tamiles se suicidan al verse rodeados por la policía
Cinco guerrilleros tamiles se suicidaron ayer en Colombo, la capital de Sri Lanka, al verse rodeados por centenares de soldados y policías, tras una noche de enfrentamientos, según anunció un portavoz de las fuerzas de seguridad. Los activistas, que se habían escondido en un edificio de cuatro plantas, se vieron cercados e hicieron estallar los explosivos que llevaban consigo.Desde hace 25 años, el movimiento de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil lucha con las armas contra la mayoría cingalesa que gobierna Sri Lanka, a fin de obtener la creación de un Estado independiente en el norte y el este de la isla.
El portavoz policial explicó que habían seguido a los separatistas tras el atentado del viernes por la noche en el centro de Colombo, en el que murieron 23 personas y al menos 60 resultaron heridas. Todo comenzó cuando dos policías quisieron cachear a un hombre en una calle que va a dar a los edificios del Parlamento. Dio la casualidad de que el individuo formaba parte de un comando y, ante el requerimiento, los dos policías fueron asesinados. Uno de los miembros del grupo hizo estallar los explosivos que portaba en tanto que los otros lanzaban granadas y disparaban al azar sobre los vehículos que en ese momento, la hora punta en Colombo, se encontraban atascados en la zona. Los separatistas que lograron huir se refugiaron en el edificio donde resultaron finalmente cercados.
Se trata del cuarto ataque suicida de los tamiles desde diciembre. Tres intentos anteriores de asesinar por el mismo sistema a la presidenta, a la primera ministra y a uno de los jefes militares del país, fracasaron. Se ignora quién cuál era el objetivo del comando interceptado el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































