La batalla del sur
El nuevo proyecto de Plan General para Vitoria deja un debate en el aire: ¿qué ocurrirá con el sur? Hay una inmensa extensión de terrenos, limitada por los pueblos de Aretxabaleta, Armentia y Lasarte, que el Ayuntamiento ha calificado "de protección paisajística" para que no pueda urbanizarse. Se trata de un lugar muy atractivo para los grandes promotores, donde la Caja Vital dispone de medio millón de metros cuadrados. Sin embargo, el concejal de EA Avelino Fernández de Quincoces augura que los propietarios de la zona recurrirán la calificación municipal y, llegado el caso, "ganarían en los tribunales" para urbanizar la zona. En su opinión, en el fondo hay una idea consentida por el PP para que "el urbanismo de Vitoria entre en un proceso de privatización".El PP se remite a los servicios jurídicos municipales, que "entienden que hay una protección suficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.