Murdoch se une a Microsoft para desarrollos de TV interactiva
Microsoft, el principal fabricante mundial de software, se ha unido a la compañía tecnológica NDS -vinculada esta última al grupo de Rupert Murdoch- para desarrollar nuevos sistemas de televisión digital interactiva. Con esta alianza estratégica, ambas compañías aseguran que van a dar un paso considerable a la hora de facilitar soluciones digitales a los operadores. NDS es uno de los principales proveedores de sistemas que permiten el acceso condicional a servicios de televisión. Alrededor de 15 millones de abonados utiliza esa tecnología, según Abe Pedel, presidente de NDS. No obstante, en España este modelo se encuentra poco extendido: hasta ahora sólo ha sido seleccionado por el operador de cable Madritel.
Microsoft ofrecerá licencias tecnológicas a NDS para sus descodificadores y trabajará para que los productos de esta última compañía "se integren en la familia tecnológica" de la empresa de Bill Gates, según explicó Pedel, quien recalcó que las soluciones digitales proporcionadas por esta alianza van dirigidas a su utilización en televisión, tanto por satélite como por cable. Los protagonistas de este pacto afirman que el precio de los descodificadores se abaratará y podrá ampliarse la gama de funciones interactivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.