_
_
_
_

El concejal de Málaga paga sus deudas y espera que resuelva la Hacienda local

Colectivos sociales de Málaga pidieron ayer a la alcaldesa, Celia Villalobos, el cese del concejal de Seguridad y Personal, Manuel Ramos. La oposición reclamó la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa municipal de gestión de tributos (Gestrisam) para conocer la situación de su deuda fiscal con el Ayuntamiento. Ramos anunció que ha liquidado entre el lunes y el martes sus deudas con Unicaja y una empresa de muebles de Torre del Mar y espera la resolución de la Hacienda local sobre el recurso que presentó hace dos meses. Según publicó EL PAÍS el lunes, Gestrisam tenía ordenada una retención del sueldo de Ramos por una deuda acumulada desde 1995 por valor de 171.840. El concejal descartó ayer que esta reclamación le hubiera colocado en situación de inelegible en las elecciones municipales de 1999 "porque no ha habido una resolución judicial" al respecto. No obstante, el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, calificó ayer en Granada de "engaño a la opinión pública", la presentación de Ramos a las elecciones municipales de 1999, "sin explicar su situación fiscal".

Chaves también tuvo que hablar sobre la situación del secretario de Organización del PSOE de Granada, Luis González Vigil, candidato al Congreso, que cobra simultáneamente una invalidez permanente y las dietas como consejero de la RTVA. "Una estancia superior debe decidir sobre sus ingresos en Canal Sur, que están en una cuenta aparte, de la que no está disponiendo", dijo Chaves.

En Málaga, la federación provincial de Asociaciones de Mujeres y las secretarías de la Mujer de UGT, CC OO, PSOE, IU y NI han pedido el cese de Ramos: "Es inaceptable que Villalobos mantenga en su equipo a un concejal que no cumple con sus obligaciones familiares (pago de la pensión alimentaria), por lo que tiene orden de embargo sobre su sueldo".

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 9 de Cádiz ha desestimado la demanda por intromisión al honor presentada por el ex concejal del PP, Francisco Villarreal, contra el vocal de Afanas, Francisco Alvarez. Álvarez denunció que Villarreal había adquirido una cocina y bienes particulares con fondos de esta asociación dedicada a la atención de los disminuidos psíquicos, informa Fernando Pérez Monguió. A Villarreal le costó este caso su acta de concejal y su puesto como profesor en Afanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_