Siete heridos en San Sebastián por un coche bomba de ETA
Siete personas, dos de ellas guardias civiles, resultaron heridas anoche en San Sebastián al estallar un coche bomba al paso de un vehículo blindado del instituto armado. La explosión se produjo poco antes de las diez menos cuarto, a la altura del número 73 del paseo de Zarategi, en el barrio de Intxaurrondo, a un kilómetro del cuartel de la Guardia Civil. Se trata del segundo atentado de ETA en periodo electoral, después de que el pasado 22 de febrero asesinara en Vitoria al dirigente socialista vasco Fernando Buesa.
La explosión, que pudo oírse nítidamente en todo el barrio de Intxaurrondo, dejó varios coches en llamas y destrozados en el cruce del citado paseo con la calle de Basotxiki. La onda expansiva impactó contra un vehículo Nissan Patrol blindado de la Guardia Civil, que volcó tras la deflagración. La explosión afectó también a un coche que circulaba detrás de la patrulla, en el que viajaban al menos otras tres personas, una de ellas una mujer de 27 años, que fue trasladada a un centro hospitalario con un fuerte politraumatismo. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que uno de los agentes, un hombre, pudo abandonar el coche patrulla por su propio pie, mientras que su compañera de patrulla fue sacada consciente por los servicios de rescate. Ambos fueron trasladados a la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu. De las tres personas que ocupaban el coche que seguía a los patrulleros, que en ese momento se encontraban de servicio, una está herida grave, y otras dos, menos graves. Los otros dos heridos serían viandantes, según la Subdelegación del Gobierno en San Sebastián. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron anoche que este primer atentado de ETA en campaña electoral ha sido perpetrado con un coche bomba activado a distancia. Un fuerte despliegue de ambulancias, bomberos, Guardia Civil y Ertzaintza se desplazó a la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.