_
_
_
_

Sabina entusiasma a miles de personas en su concierto del Zócalo de México

Juan Jesús Aznárez

Joaquín Sabina, siempre comprometido, siempre suelto de lengua y siempre reacio a los conciertos en espacios abiertos, hizo una excepción en México y actuó gratuitamente el domingo en la principal plaza de su capital, el Zócalo. Allí congregó a miles de personas, cantó los temas de su disco, 19 días y 500 noches, y pidió la libertad de los estudiantes detenidos durante la huelga de la Universidad Autónoma de México. Entregada la audiencia, el español confesaba su asombro: "Es increíble que me hagan más caso en este lugar que en un lugar pequeño".Había llegado a México procedente de Costa Rica, donde se descolgó con estas dos frases: "Me gustaría que los gringos se metieran el embargo por el culo y después que le exijan a Cuba elecciones libres", y "los cubanos le han estado tocando los cojones al imperialismo desde hace mucho". El concierto mexicano se prolongó dos horas y media acompañado por una tozuda llovizna y mucha pasión. El cantante se esmeró con lo más granado de su repertorio y fue correspondido a saltos, gritos y bailes.

Sabina desencadenó rugidos entre el público al decir: "México me atormenta", y a una señal se agarró las partes pudendas con una mano en una obscenidad que secundó, de igual manera, el auditorio. La banda El Mariachi 2000 se arrancó con Y nos dieron las diez y media Plaza de la Constitución, el Zócalo, lo agradeció con una cerrada salva de aplausos. El concierto acabó con una frase de su última canción: "Tú dijiste adiós, ojalá volvamos a vernos". El español cantó sobre pecados, amores fugaces, emociones anarquistas, rubias platino, soledades y agitadas noches de farra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_