_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inturjoven y el PP

En referencia a un artículo publicado el 19 de febrero en el que Teofila Martínez, candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de nuestra comunidad autónoma, exponía una serie de medidas a ejecutar en materia de políticas de juventud, nos atrevemos a sugerirle a la candidata popular que antes de propugnar medidas tan drásticas como la "eliminación" de la Empresa Pública Inturjoven, por lo menos debería interesarse en conocer la realidad de la misma, con objetividad, sin la tozudez partidista que impregnaba el artículo mencionado.Errar es de humanos, rectificar, de sabios. Parece ser que el PP de sabio, nada. Insiste en el error, una y otra vez. Incluso en la separata de su programa electoral dedicada a la juventud, refrenda lo vertido por la señora Martínez, señalando como medida de Gobierno, en su punto dos, la supresión de Inturjoven.

¿Sabía usted, señora Martínez, que desde 1992 vienen ustedes propugnando tal medida? ¿Está informada de que incluso llegaron a propiciar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre dicha empresa, argumentando falacias tales como que se financió al PSOE a través de la misma, según decían ustedes, por un montante de 17.000 millones de pesetas? ¿Sabe qué sucedió con dicha comisión de investigación? Pues trataremos de explicárselo: después de casi dos años de trabajo, quedó demostrado que las acusaciones vertidas sobre Inturjoven no coincidían en absoluto con la realidad, dándose carpetazo de forma inmediata a la citada comisión. En segundo lugar, se dañó de forma irreparable la imagen de esta empresa, poniendo en peligro el empleo de más de 300 trabajadores.

Señora Martínez: los trabajadores de Inturjoven estamos hastiados e indignados de presenciar cómo juega el PP, campaña electoral tras campaña electoral, con nuestros puestos de trabajo. Al parecer, somos meras marionetas en las manos del político de turno.

Le rogamos que deje de utilizarnos, usted y su partido. A su vez, la invitamos a que analice la labor que realizamos desde esta empresa pública en beneficio de los jóvenes de nuestra comunidad, dando cumplimiento a lo mandatado en nuestro amplio objeto social, propiciando el desarrollo integral de la juventud y de otros colectivos de prioridad social, confirmándonos, además, como una red de espacio de equipamiento público para la convivencia y la participación democrática, fomentando valores tan esenciales como la igualdad, la solidaridad, el respeto, la no violencia, el cuidado del medio ambiente, etcétera. Ojalá tome nota, aunque sea difícil vista la actitud de su partido para con el sector público, y dé marcha atrás en tal propuesta.- Cayetano Recio Alcaide, y dos firmas más. Representantes de trabajadores de Inturjoven. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_