Catherine de Angelis cumple
En EL PAÍS (15 de febrero, página 44) se publica la noticia de que "una gran revista médica pide perdón por evaluar fármacos con expertos pagados por sus fabricantes". Al parecer, esta infracción grave del código ético ha salido a la luz gracias a la investigación interna desarrollada recientemente en el seno de la publicación. A pesar de que en el texto de la noticia se cometen dos errores de precisión graves (el JAMA no es el New England Journal of Medicine, como se dice, sino el Journal of the American Medical Association, y su directora no se llama Marcia Angel, sino Catherine de Angelis), la noticia me ha llenado de alegría. Represento a una revista sobre salud de las mujeres, y precisamente en nuestro último número (MyS, Mujeres y Salud, 5, febrero 2000) celebrábamos la llegada a la dirección del JAMA, una institución tradicionalmente masculina, de una mujer, así como su declarada intención de exigir a su publicación total independencia editorial, lo que en el mundo de la investigación biomédica, donde la industria farmacéutica tiene un poder inmenso, no es una declaración cualquiera. Al leer la noticia que ustedes publican, hemos podido comprobar con satisfacción, a pesar de los errores, que Catherine está cumpliendo su palabra.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.