_
_
_
_

Los habitantes de Carboneros cortan la N-IV para exigir una vía de acceso

Ginés Donaire

Unos 400 vecinos de Carboneros, un pueblo jiennense de 700 habitantes, cortaron ayer tarde durante 15 minutos la autovía de Andalucía, en sentido Madrid, para exigir al Ministerio de Fomento la apertura del acceso Norte que ponga fin al aislamiento que vive el municipio desde que se construyó la autovía, según aseguró su alcalde, el socialista Domingo Bonillo. El corte del tráfico ocasionó ocho kilómetros de retención. El alcalde y los otros cuatro concejales socialistas secundaron la movilización vecinal. "Queremos que el Ministerio de Fomento se entere de una vez por todas de nuestras demandas", señalaba el regidor de esta localidad. El Gobierno central aprobó este acceso en 1991, pero el alcalde asegura que todos los años se aplaza argumentando falta de presupuesto. Bonillo sostiene que el ministro de Fomento [Rafael Arias Salgado] ha hecho "oídos sordos" a todos los escritos remitidos desde el Ayuntamiento en los que se destaca la importancia de esa carretera para el desarrollo socioeconómico del municipio, pues en ese mismo lugar está previsto ubicar un polígono industrial.

"El pueblo está envejeciendo, la gente se va por falta de expectativas. No podemos consentir más retrasos en este acceso", declaró ayer mismo el alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_