El Ayuntamiento granadino cambia la ubicación del recinto del ferial
El Ayuntamiento de Granada ha decidido cambiar el recinto del ferial de los últimos veinte años. El alcalde, el socialista José Moratalla, firmó ayer un convenio con el consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, para darle al actual recinto un uso residencial que permitirá la construcción de 1.200 viviendas de protección oficial. La corporación municipal aún no ha decidido cuál será la ubicación del nuevo ferial.El convenio firmado ayer en Granada contempla, además, diversas actuaciones urbanísticas en las riberas del río Darro a su paso por el Paseo de los Tristes, próximas a las zonas donde se encuentra situado el polémico edificio del Rey Chico. Vallejo explicó que la intervención que se va a hacer permitirá recuperar espacios públicos y convertir la zona "en un lugar de disfrute para los ciudadanos".
Respecto a la intervención en el ferial, Moratalla explicó que lo que se pretende es darle al recinto, situado dentro del barrio de Almanjáyar, un uso residencial para construir nuevas viviendas. Moratalla explicó la próxima feria de Granada, durante las fiestas del Corpus Christi, será la última en ese lugar. La nueva zona de recreo se estudiará dentro del PGOU que se presentará en unas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.