Los captores de Babitski
Andréi Babitski, el corresponsal de Radio Liberty que anteayer fue puesto en libertad condicional, cree que los servicios secretos rusos están detrás de quienes lo mantuvieron durante dos semanas prisionero en Chechenia."Se trata de una acción mal planificada, a juzgar por todo, por el Servicio Federal de Seguridad [SFS]. No tengo pruebas para demostrarlo, pero hay una serie de detalles que hablan a favor de esta versión", declaró Babitski, quien agregó que todo lo sucedido con él parece una "venganza mezquina" de parte del SFS por los reportajes que hizo del lado de los separatistas.
Después de haber sido supuestamente canjeado por soldados prisioneros, Babitski cayó en manos de partidarios de Adam Deníyev, opositor irreconciliable del régimen checheno y considerado colaborador del SFS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.