La petrolera Cepsa explica la compra de Ertoil en el año 1991
La compañía petrolera Cepsa detalló ayer los pasos que siguió y las cantidades que pagó en el año 1991 para adquirir la filial de Ercros, Ertoil.Según la compañía, Cepsa no mantuvo ninguna relación con Ercros para adquirir Ertoil. Adquirió la empresa a la compañía de luxemburgo, General Mediterranean Holding (GMH) en virtud de una opción de compra trasmitida por la compañía francesa Elf Aquitaine a Cepsa.
La compra por parte de Cepsa a GMH se realizó el 26 de septiembre de 1991 y el pago realizado ascendió a 41.400 millones. Al margen de este precio, asegura la compañía, Cepsa pagó a Elf, entidad que había proporcionado la financiación a GMH para la compra de Ertoil, 3.279 millones en concepto de intereses y gastos financieros incurridos desde el 9 de enero de 1991, fecha de la operación de Ercros con GMH, hasta el 26 de septiembre del mismo año. Además, Cepsa reembolsó a Elf 77 millones por honorarios profesionales y le pagó otros 1.100 millones por la cesión de la opción de compra que Elf poseía sobre Ertoil.
En total, aseguró ayer la empresa, la cantidad satisfecha a GMH y Elf fue de 45.856 millones de pesetas. Todas las cifras, según la petrolera, fueron debidamente reflejadas en su contabilidad, auditadas e inspeccionadas por la Agencia Tributaria. Los justificantes de las operaciones fueron aportados a la Audiencia Nacional en septiembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.