Renault quiere ahorrarse 170.000 pesetas por coche comprando por Internet
El grupo Renault negocia con el portal Ford-Oracle (al que se sumaron posteriormente General Motors y DaimlerChrysler) las condiciones de una participación en su capital con la intención de ser una parte activa del mismo, según dijo ayer el director general adjunto y director comercial de Renault, Francois Hinfray. La intención final es ahorrar en la producción, y los cálculos llegan hasta las 170.000 pesetas por coche.En un encuentro con informadores españoles en la segunda jornada de prensa de la 70 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Hinfray reiteró que los gestores de este portal de Internet se han dirigido a Renault y a su participada mayoritariamente, Nissan, para participar en su gestión y con la misión fundamental de canalizar los suministros de los proveedores a través de la red.
Hinfray apuntó que los promotores del portal les han comunicado un importante volumen de ahorro, aunque eludió cuantificarlo, si bien citó que algunos dirigentes de empresas automovilísticas han calculado dicha reducción de costes por el uso de la red para proveerse de suministros en unos mil dólares (170.000 pesetas) por coche.
Las ventajas que Renault confía obtener de la gestión de este portal se refieren a una racionalización de sus relaciones con los proveedores y un mayor poder de los clientes al introducir nuevos elementos de competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.