Vicente Bejarano, excluido en Sevilla por negarse a torear 'miuras' El empresario Eduardo Canorea sólo hizo una oferta al torero
"Los miuras o nada". Éstas fueron las palabras que escuchó Vicente Bejarano de boca de su apoderado, Pepe Luis Segura. El representante se limitaba a repetir el parco ofrecimiento de Eduardo Canorea, empresario de la plaza de Sevilla. De poco le sirvió al diestro sevillano el exhibir los logros del año pasado. "La verdad es que nos paró en seco", comenta el torero. El resultado: el torero, que en la pasada Feria de Abril cortó dos orejas, no está en el cartel de este año.
"Con Diodoro no llegamos a concretar nada. Habíamos hablado, pero sin llegar a nada", dice Pepe Luis Segura. La conversación con el hijo, sin embargo, fue mucho más precisa: "Por problemas de fechas, nos dijo, la única opción eran los miuras. Creemos que, después de lo ocurrido en 1999, la oferta es, cuanto menos, injusta".Dos veces actuó Bejarano en la última Feria de Abril. En la primera ocasión, frente a los toros de Gavira, el espada cercenó una oreja a su primero y completó dos vueltas al ruedo en el segundo. Más tarde, en la tradicional corrida de Guardiola, con la baja de Jesulín de Ubrique (días antes anunciaba su retirada), llegó la posibilidad para la reválida. Oportunidad aprovechada: un trofeo más y un lugar destacado en el cuadro de honor de la feria.
"Lo que más me duele es esa sensación de estar constantemente jugándotelo todo a una carta. Después de tanto bregar llega el día, triunfas y, para tu sorpresa, ves que no sirve para nada", dice de carrerilla Bejarano, y continúa: "No puedes por menos que deprimirte. Sabes que este mundo es así, que tienes que luchar mucho para llegar arriba, pero... esto es completamente injusto".
Los 'guardiolas'
En la mente del torero estaba iniciar esta temporada con el viento de popa. Ganado el derecho a repetir con los guardiolas: "Qué menos que otra corrida con alguna posibilidad de triunfo". La tarde de Guardiola se celebra al final de la feria. "Aunque no fuera en farolillos, no sé, otra tarde más...", afirma.
Pues ni eso..., nada. O mejor: "O Miura o nada". "Nos conformaremos", continúa, "con entrar en Madrid y empezar de nuevo". De momento, para Bejarano, el año empieza el Domingo de Resurrección en Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.