_
_
_
_

Un guardia civil reconoce que robó y abusó sexualmente de una joven en un garaje

El fiscal pidió ayer nueve años y medio de prisión para el guardia civil Manuel O. acusado de agredir sexualmente y robar con violencia a una joven en el garaje de su casa, en marzo de 1999, en Alcalá de Henares. El procesado reconoció los hechos, aunque al hacer uso de la palabra dijo: "Me arrepiento". El fiscal pidió seis años por un delito de agresión sexual, tres años y seis meses por otro de robo con violencia y una multa de 40.000 pesetas por dos faltas de vejación. La abogada de la acusación particular, que representa a la víctima, solicitó 10 años de prisión por los mismos delitos. El letrado de la defensa admitió el robo y la agresión, aunque pidió al tribunal que contemple algunas circunstancias -arrepentimiento, alteración psíquica y haber reparado el daño ocasionado a la víctima- que podrían atenuar la pena de prisión hasta situarla en un año.

El acusado reconoció durante el juicio que robó a la joven, para lo que utilizó una navaja, y que después le desabrochó la blusa, le tocó el pecho y el pubis. Tras estos tocamientos, el acusado declaró que entró "en conciencia" por lo que dijo a la chica que se fuera.

Manuel O. reconoció también que tras los hechos llamó a la víctima en varias ocasiones pero insistió en que cuando fue descubierto por la policía mostró su arrepentimiento y admitió lo ocurrido.

Por su parte, la víctima relató que el acusado la sorprendió en su garaje y que allí le pidió el bolso mientras la amenazaba con una navaja. Posteriormente, explicó, el acusado la desabrochó la chaqueta y le bajó el pantalón y la ropa interior para introducirle un dedo en la vagina. Ella logró escapar y avisó a un vecino, que llamó a la policía, aunque el agresor ya había huido. La policía pudo identificar a Manuel O. a través de las posteriores llamadas telefónicas que hizo a la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_