_
_
_
_
_

China ordena el estado de alerta a lo largo del estrecho de Taiwan

EFE, TaipeiEl presidente chino, Jiang Zemin, ha ordenado el estado de alerta a las tropas del Ejército Popular de Liberación, en Nanjing, Jinan, Pekín y otros lugares a lo largo del estrecho de Taiwan. Además, el programa de modernización militar de China sigue su curso y a principios de febrero recibió su primer destructor ruso de tipo Sovremenney, dotado con ocho misiles supersónicos SS-N-22 Sunburn.

Este aumento de tensión se produce justo cuando el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, almirante Dennis Blair, llega a Pekín tras las amenazas de China de recurrir a la fuerza contra Taiwan en caso de que se demore la reunificación.

Las autoridades de Taiwan prevén que, durante su visita, Blair hable con las autoridades pequinesas de la cuestión taiwanesa y el reciente Libro Blanco de China, que define esas relaciones. El Ministerio de Defensa de Taiwan mira con recelo las protestas chinas ante la venta de armas avanzadas estadounidenses a la isla y el acercamiento militar entre Washington y Pekín.

El Gobierno de Pekín considera a Taiwan una provincia "rebelde" parte de la República Popular China, mientras que las autoridades de Taipei se consideran los herederos de la República de China y no unos gobernantes provinciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_