_
_
_
_
_
CULTURAOBRA SOCIAL Y CULTURAL

La Fundación La Caixa destina 600 millones anuales para Valencia

Ferran Bono

La Fundación La Caixa destinará durante el año 600 millones de pesetas a organizar actividades de carácter cultural, social y educativo en la Comunidad Valenciana. La exposición con 85 obras del escultor Auguste Rodin, que se inaugurará el 11 de abril en la sala L'Almodí de Valencia, es la actuación más llamativa e importante para el presente ejercicio de esta obra social y cultural catalana.

La fundación cuenta con un presupuesto global de 25.200 millones de pesetas (un 30% de sus beneficios) destinados a una "gama muy diversificada de proyectos", con una línea de continuidad respecto a la seguida en 1999, según manifestó ayer en Valencia el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Plasencia, acompañado por el secretario general de la institución, Luis Reverter, y el delegado general en Valencia y Murcia, Juan Odraizola. De hecho, los 600 millones previstos para este año en Valencia son una cifra prácticamente idéntica a la del pasado ejercicio. La Caixa pretende aumentar las actividades de su obra social y cultural en relación con la expansión de su presencia en la Comunidad. En ocho años, la institución financiera ha pasado de 70 oficinas a 325, dando servicio actualmente a 350.000 clientes, según explicó Odraizola, quien subrayó el propósito de la Caixa de estar entre las tres primeras entidades bancarias de la Comunidad Valenciana.

Reverter destacó, por su parte, la buena acogida de público a las numerosas exposiciones organizadas en el País Valenciano durante 1999. En este sentido, resaltó la de Buthan y El esplendor de Flandes, entre otras. Para finales de este año se mostrará en Valencia la colección privada de escultura contemporánea de la Caixa, entre otras actividades que se desarrollarán en distintas poblaciones.

Plasencia recordó la implicación de la Fundación en la asistencia a los mayores y en otros programas sociales como la prevención del Alzheimer y el sida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_