Un trabajador muerto y otro herido por una explosión en una industria en Reus
Joan Martínez Cánovas, de 28 años y natural de Sabadell, murió ayer como consecuencia de una explosión registrada en el interior de la empresa Elring Klinger, situada en el término municipal de Reus (Baix Camp). El accidente produjo heridas de diversa consideración a otro empleado, Mariano Vega Vega, de 36 años, que ingresó en el hospital Joan XXIII de Tarragona con erosiones en la cara y fractura de la pierna izquierda. La víctima mortal era un ingeniero de la empresa Hornos Industriales Pujol que había sido contratado por Elring Klinger para la instalación de una nueva caldera en la factoría. Esta empresa, que se dedica a la producción de vulcanizados para el sector de la automoción, tiene unos 130 trabajadores en su planta de Reus.
Los primeros indicios que apuntan los investigadores del accidente confirman que la explosión se originó a las 13.09 horas, cuando el ingeniero y el operario realizaban pruebas para poner en servicio la nueva caldera en la factoría. La estructura metálica de la puerta del horno salió proyectada como consecuencia de la deflagración y parte de las piezas impactaron directamente contra el cuerpo del joven ingeniero, que resultó muerto.
La explosión se pudo producir por una acumulación de gases, pero esta circunstancia no pudo ser confirmada ayer por la empresa, que hasta hoy no se pronunciará oficialmente sobre el caso.
El accidente en Elring Klinger no originó la activación del Plan de Emergencia del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta) porque la citada empresa no utiliza en su proceso productivo ni sustancias ni productos químicos considerados peligrosos.
El delegado en funciones de la Generalitat en Tarragona, Cèsar Puig, informó de que la empresa afectada tampoco aparece en la lista de industrias obligadas a comunicar este tipo de incidencias. "El accidente ha sido muy desgraciado, además con muy mala fortuna para la víctima, que ha fallecido casi al instante al impactar en su cuerpo una pieza metálica de la caldera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.