Los beneficios de Agbar crecen un 25,2%, hasta 16.828 millones
El grupo Agbar (Aguas de Barcelona) ganó el año pasado 16.828 millones de pesetas, el 25,2% más que en el ejercicio anterior, en un año en el que los mayores incrementos de negocio se registraron en nuevas áreas de actividad como la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el comercio electrónico, según informó ayer la compañía.El año 1999 se caracterizó para empresa de aguas por las fuertes inversiones y el crecimiento del negocio internacional, donde destacó la inversión de 88.522 millones de pesetas en Emos, la sociedad chilena abastecedora de aguas.
La cifra de negocio aumentó el 18,7% y fue de 283.297 millones de pesetas, de los que 97.455 millones correspondieron a la actividad del ciclo integral del agua, 86.232 millones a seguros de salud, 56.865 millones a residuos sólidos y 18.011 millones a servicios informáticos y de comercio electrónico.
Por su parte, la cifra de negocio de ingeniería y construcción ascendió a 11.911 millones de pesetas, la de mantenimiento de instalaciones a 3.053 millones y la de inspección técnica de vehículos a 9.640 millones.
Aunque el negocio principal de Agbar sigue siendo la gestión del ciclo combinado del agua, los nuevos sectores, como la Inspección Técnica de Vehículos, los residuos sólidos y el comercio electrónico, junto con los seguros de salud, son los que han experimentado mayores crecimientos porcentuales en 1999.
El resultado de explotación de Agbar, participado mayoritariamente por Suez Lyonnaise des Eaux y por La Caixa, fue de 25.662 millones de pesetas, lo cual supuso un aumento interanual del 30,8%, mientras que la aportación de sociedades puestas en equivalencia fue de 3.700 millones de pesetas, el 93,3% más que en el año anterior.
Este incremento de las sociedades participadas se debió a la mejora de los resultados de la filial Aguas de Argentina, donde Agbar aumentó su presencia a finales de 1998. Durante el año pasado invirtió 142.719 millones de pesetas, el 66,6% más que en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.