Los alcaldes de Alcanar y Sant Carles piden calma tras la muerte de un joven
Los alcaldes de Alcanar y Sant Carles de la Ràpita lanzaron ayer de forma conjunta un mensaje de tranquilidad para apaciguar los ánimos de los vecinos, después de la conmoción causada por el homicidio de un joven de 19 años, que fue atropellado intencionadamente por otro en la madrugada del lunes junto a una discoteca de Alcanar. Los ediles desmintieron que la disputa previa entre los jóvenes se debiera a la rivalidad entre ambas poblaciones, que mantienen un contencioso territorial.
"Simplemente se trata de una situación desgraciada que nada tiene que ver con conflictos territoriales y que, por el contrario, provoca que dos pueblos vecinos y hermanos incrementen más sus vínculos", comentó ayer el alcalde de Alcanar, el independiente Batiste Beltran. Éste convocó una reunión con los propietarios de los locales nocturnos de la zona donde tuvieron lugar los hechos para recomendarles que cierren sus establecimientos durante uno o dos fines de semana en señal de respeto por la muerte del joven de Sant Carles. También indicó que se tomarán medidas policiales para extremar la vigilancia. Los dos alcaldes, Beltran de Alcanar y el tembién independiente Manel Castellà de Sant Carles, asistieron por la mañana al multitudinario entierro del joven muerto, Manel F. P., de Sant Carles de la Ràpita. Los alcaldes evaluaban ayer la posibilidad de convocar plenos extraordinarios en sus respectivas poblaciones para decretar varios días de luto.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta tomará esta mañana declaración al joven de Alcanar autor del atropello. David Joan A. S. está acusado de homicidio por haber atropellado la madrugada del lunes a un grupo de jóvenes que se encontraban sentados en una acera. El acusado subió a un vehículo Seat Toledo y se lanzó con fuerza contra el grupo de amigos, en una de las calles de mayor actividad nocturna de Alcanar. Poco antes, según testimonios presenciales, el agresor y la víctima habían mantenido una fuerte discusión en el interior de una discoteca de la misma calle. En la embestida, David Joan se llevó por delante al joven de Sant Carles, cuyo cuerpo quedó aplastado contra una pared ante el estupor de las personas que se encontraban en ese momento en el lugar. Otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas levemente, por lo que fueron dadas de alta a las pocas horas, mientras que las otras dos, un familiar de la víctima y una joven también vecina de Sant Carles, están aún hospitalizadas en Tortosa.
La reacción de quienes presenciaron el atropello fue intentar linchar al agresor, quien, sentado en el interior del coche junto a su compañera sentimental, "se quedó sin reaccionar, en un estado semiinconsciente que hacía pensar que se hallaba bajo los efectos de algún tipo de droga o del alcohol", según señalaron ayer varios testimonios. La llegada de la policía evitó daños mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.